![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250209-WA0026-107x70.jpg)
Comienza la nueva imagen de la Vía Recreactiva de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 28 de mayo de 2018.- Con el objetivo de ser más competitivos, los industriales joyeros de Jalisco exploran nuevos mercados de exportación para expandir horizontes, actualmente venden sus productos de oro a 25 países y plata a más de 40, explicó su presidente Ramón Parra.
Los principales países que ya son clientes son Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Suiza, Panamá, Australia, Francia, Chile, Alemania y España.
Por ello, del 01 al 04 de Junio del 2018, diez empresas jaliscienses integrarán el Pabellón de México en JCK Las Vegas: Oro Excel, Oro Boleado, Torco, Sabelli, Ópalos y Artesanías, Madisa, Platoro, D’Orfebres Saldaña, Broqueles Covarrubias y Broqueles GenRey; estas empresas contaron con el apoyo de SEDECO para el pago de piso de exhibición.
Además bajo el nombre “Programa de Iniciativas de Refuerzo a la Competitividad Empresarial”, el proyecto dio el banderazo a una línea de acción titulada ‘Células de Innovación para Empresas del Sector Joyero’, la cual contempla entre sus objetivos, detectar oportunidades de innovación para las empresas, fomentar la vinculación con universidades, así como generar opciones de crecimiento para mejorar la oferta de valor y mejorar procesos.
Y con la intención de impulsar entre sus agremiados el tema de la innovación, indicó que la Cámara de Joyería Jalisco continúa ofreciendo un constante programa de capacitación, que se renueva cada tres meses, el cual incluye diplomados, conferencias y talleres en temas clave como tendencias de diseño de joyería, comercio exterior, nuevas tecnologías para la industria joyera, entre otros.