![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2023.- Con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida durante su servicio a la ciudadanía, los binomios caninos que conforman el Escuadrón de Lobos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, tendrán un plan de salud para detectar, prevenir y atender posibles enfermedades.
Este plan tendrá revisiones médico veterinarias trimestrales para los caninos, con las que se conocerá su estado de salud.
Las revisiones se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara y con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco A.C.
“Se hace una revisión musculoesquelética interna en función de radiografías y ecosonogramas, revisar si es que tienen algún tipo de parásitos y poder prevenir o detectar una enfermedad que pueda suceder al ser animales que están en constante trabajo”, detalló el director de Protección Animal de Guadalajara, Juan Antonio Barragán.
La Comisaría de Guadalajara cuenta con once caninos en funciones; los cuales están entrenados para la detección de armas y narcóticos, explosivos y cadáveres o personas extraviadas.
“Las razas que manejamos son propensas a displasia de cadera, de codo y algunas otras patologías; entonces con estos estudios estamos previniendo alguna situación posterior”, mencionó Bélica de los Ángeles Vargas, encargada del área médica del Escuadrón de Lobos.
Las revisiones se realizarán en las instalaciones de la Comisaría.