GUADALAJARA, Jal; 19 de septiembre de 2018.- Aunque aún no hay claridad sobre un posible segundo aeropuerto en el municipio de Tala ni en su reciente visita el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador habló al respecto, para el presidente de COMCE Occidente, Miguel Ángel Landeros, cualquier inversión en infraestructura que impulse el comercio exterior.

“Cualquier obra de infraestructura, bien encaminada, bien planeada es bienvenida porque siempre va a generar desarrollo, hay que conocer los detalles, hay que conocer el alcance de esta obra, que hasta donde sabemos va a ser un aeropuerto de carga y de aviación privada que podría quitarle presión al aeropuerto actual”.

El presidente de COMCE explicó que aún hay muy poca información sobre este proyecto, primero porque el presidente electo no lo ha confirmado y porque el único que habló de ello fue el enlace en Jalisco Carlos Lomelí.

El estado de Jalisco busca incrementar el intercambio comercial con China, por ello a través del Consejo Mexicano de Comercio Exterior estableció un convenio con Hong Kong para generar una puerta de entrada con facilidades, explicó el presidente de COMCE Occidente, Miguel Ángel Landeros al detallar lo que puede vender la entidad a Asia.

“Estamos exportando principalmente productos electrónicos, pero también estamos exportando berries y tequila, y algunos otros productos agroindustriales, queremos expandir el abanico, también tenemos presencia con productos de plástico y látex, recordemos, Hong Kong no produce gran cosa, salvo servicios financieros”.