Listo, operativo guadalupano en Guadalajara, esperan 700 mil fieles
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2020.- Como parte de la estretegia para reducir el riesgo de contagios de Covid 19, el gobierno municipal de Guadalajara, en coordinación con comerciantes, permitió la instalación de filtros sanitarios en los tianguis de Polanco y El Baratillo para que pudieran operar.
Recordar que estos dos tianguis son los más grandes de Guadalajara y están ubicados en la zona oriente de la ciudad donde se han registrado la mayor cantidad de casos de la enfermedad, por eso todos los fines de semana se instalan con entre 24 y 27 filtros sanitarios con cerca de 150 trabajadores municipales.
El coordinador general de Desarrollo y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, insistió en que estos centros de comercio han podido seguir operando debido al apoyo de los propios vendedores.
“A nuestros amigos comerciantes de Polanco y El Baratillo, porque junto con ellos, hemos logrado de nueva cuenta instalar filtros sanitarios, donde cuidamos la temperatura y aplicamos gel antibacterial. A las familias que nos están visitando, les pedimos que no bajemos la guardia, los contagios se han estado incrementando un poco y pedimos la colaboración de todos para usar el cubrebocas y hacer actividades esenciales”.
Este domingo suspendieron actividades los tianguis de Huentitán el Bajo y el de la 74 y el lunes no se instalarán los tianguis de Huentitán el Bajo y el Hornos; el martes el de Villa Guerrero y La Llave, y el miércoles, el de Polanco y Tetlán.