
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal; 21 de octubre de 2018.- Los baches es la mayor preocupación en la que coinciden los habitantes de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), aplicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Parte del ejercicio que realiza el INEGI para este instrumento de percepción es preguntarle a los ciudadanos mayores de 18 años cuál es el mayor problema en su municipio.
Al respecto, los habitantes de Tlajomulco fueron los que mostraron mayor preocupación, pues 67.6 por ciento de los encuestados hicieron referencia a los baches, mientras que el 66 por ciento respondió en Tonalá y el 63.7 por ciento en Tlaquepaque.
Este medio de comunicación realizó un recorrido por las principales calles de cada municipio, documentando que en Tlaquepaque la problemática destaca en las laterales de la avenida Lázaro Cárdenas, mientras que en Tlajomulco las calles del fraccionamiento Santa Fe y Santa Anita están afectadas.
En Tonalá las calles de la colonia Jalisco y Loma Dorada resaltan por los daños de la carpeta asfáltica.
Recientemente, el coordinador de Servicios Generales de Tlaquepaque, Alfredo Gaviño declaró que son conscientes de la problemática y demanda de la ciudadanía, por lo que se realizará un diagnóstico para conocer el estado de las vialidades e iniciar la reparación.