Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 1 de octubre de 2018.- No todos los cuerpos que permanecen sin identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fallecieron por hechos de violencia o son personas desaparecidas, por ello la Comisión Interinstitucional trabaja a marchas forzadas para tener un listado claro y completo, explicó el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara.
«Hay cuerpos por enfermedad, hay cuerpos por accidente, también hay cuerpos en situaciones de homicidios, accidentes, y esa parte se está cuantificado para clasificar y dar una cifra exacta de qué estamos hablando de cada uno, hay gente que ha fallecido en el Hospital Civil y nadie va y los reclama y así tenemos diferentes cuerpos».
Insistió en que el compromiso es que en los dos meses que le sobran a esta administración logren concretar una completa reingeniería del IJCF, donde ya se apliquen todos los procesos de manera adecuada.
Una parte de ello, dijo, es mejorar la capacitación del personal porque antes tenían trabajadores en áreas dónde no sabían manejar el equipo siendo esto un desperdicio de recursos.
López Lara dijo desconocer cuánto han invertido en la reingeniería, la adquisición de gavetas y panteones y las mejoras en la atención, tampoco el costo que tendrá la cámara frigorífica que comprometió el gobernador.