Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2022.- Cuando se encontraba realizando un recorrido de supervisión de los daños en edificios como el Templo de la Merced y el Templo de San Agustín después del sismo, del lunes, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y los funcionarios que lo acompañaron se vieron sorprendidos por un nuevo sismo de 5.5 grados a las 14 horas con cuatro minutos.
Acompañado del coordinador de Protección Civil, Sergio Ramírez, destacó que la presidencia municipal de Guadalajara fue desalojada en orden y rapidez.
“Es una réplica del sismo del día de ayer, un sismo 51 kilómetros al sur de Michoacán, a las 14 horas con cuatro minutos y es un sismo que tuvo una magnitud de 5.5, ha habido ya cuatro réplicas con una magnitud mayor a cinco, no hay reportes de ningún tipo de afectación, solamente las evacuaciones en los edificios en la cuidad”, indicó el coordinador.
Lemus Navarro recordó que en la supervisión recién realizada detectaron que los edificios de San Agustín y la Merced son seguros de visitar y pidió a los habitantes de Guadalajara que se informen por las vías oficiales.
Las autoridades tapatías también visitaron el edificio Plaza donde está ubicado el hotel One, y la plaza de los dos templos.