Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2018.- Será a partir del 2 de abril próximo, cuando aumente la cantidad a pagar en la infracción por hacer uso del celular mientras se conduce un vehículo de motor.
La Secretaría de Movilidad (Semov) explicó que, de los 400 pesos que antes se pagaban, ahora el infractor tendrá que pagar hasta 800 pesos y se cancela el descuento de pronto pago.
Con este motivo la Policía Vial no desplegará ningún operativo especial, sino que mantendrá la vigilancia ordinaria para inhibir el uso del celular mientras se conduce.
De igual forma, en los otros cuatro factores de riesgo como exceso de velocidad, combinación alcohol y volante y cinturón de seguridad, pues le apuesta más a la concientización de los conductores de automotores.
En este sentido, la SEMOV insiste a los automovilistas abstenerse de hacer uso de su dispositivo móvil mientras conducen su vehículo.
Es decir, evitar hablar, textear, tomar foto o video, usar el sistema GPS y, en general, cualquier manipulación del celular porque ésta se constituye en una distracción.
Durante 2017 se levantó un total de 9 mil 914 infracciones a quienes se sorprendió haciendo uso de su celular, mientras que en lo que va de este año van 2 mil 310.
Durante el primer trimestre del año pasado se levantaron 2 mil 857.