Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA , Jal., 4 de octubre de 2020. – El 90 por ciento de las industrias y negocios ya están reactivados y muchos con aforos de más de 50 por ciento, sin embargo las misas permanecen con un 25 por ciento, lamentó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega quien pidió no confiarse porque hay riesgo de activación del Botón de Emergencia ante el incremento de casos activos de Covid 19.
«Eso nos preocupa porque eso depende de las autoridades y el gobernador hace pocos días dio a entender que podríamos estar en riesgo de volver otra vez a cerrar, entonces es un llamado a la conciencia y a la corresponsabilidad de todos para no tener que volver a tomar esas medidas que ya conocimos y que afectaron tanto a todos».
FEMINISTAS NO DEBEN DESTROZAR PATRIMONIO
Por otro lado, el prelado tapatío dijo que debe prevalecer el respeto en las manifestaciones de grupos feministas, aseguró que tienen derecho de exigir lo que deseen pero sin afectar a otras personas.
«Las mujeres, con todo respeto, no necesitan echar mano de esos recursos de daño al patrimonio, a la sociedad, no lo necesitan para elevar o recalcar su dignidad de mujeres que es hermosa, es grandiosa y no necesitan de actos de violencia».
Insistió en que la postura de la Iglesia Católica es la defensa de la vida en todas las circunstancias pero no por ello considera que esta institución sea responsable de la inconformidad de estos grupos.
Robles Ortega agradeció a los grupos católicos que se instalaron alrededor de la Catedral para evitar las pintas y grafitis de estas manifestaciones.