Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020.-El programa Quererte en Casa de atención psicológica para personas que sufren estrés y ansiedad debido al confinamiento por el Covid 19 registró un aumento de 30 por ciento en las llamadas a la línea 075, informó la Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez.
La funcionaria explicó que esta estrategia presentada el pasado 20 de abril para evitar problemas como la depresión durante el aislamiento social, aumentó la demanda de los servicios de Intervención en Crisis de SALME con llamadas que tienen que ver con esta situación.
En la reunión privada donde estuvo también el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, las autoridades determinaron la instalación de una mesa de trabajo permanente conformada entre personas del sector académico, Asociaciones Civiles, Servidoras y Servidores Públicos, con la finalidad de actualizar y articular a las dependencias que atienden problemáticas de salud mental.
Este servicio de atención psicológica cuenta con más de 73 personas para supuestamente garantizar la atención 24 horas al día, los siete días de la semana. Los funcionarios son capacitados constantemente para atender los malestares emocionales.