Presenta SEP manual de gestión y guía didáctica para migrantes
GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2021.- La primaria Adalberto Navarro fue uno de los más de 400 planteles que sufrió vandalismo durante los 15 meses en los que se suspendieron actividades presenciales como medida preventiva al Covid 19.
Sin embargo, la directora del plantel Claudia Ortega, confirmó que los daños en la infraestructura ya fue reparados para que esto no represente riesgo a los alumnos y docentes, quienes a partir de este lunes 17 de mayo, mantienen actividades virtuales y presenciales.
“Durante la pandemia se metieron en 3 ocasiones, nos rompieron chapas, protecciones, se llevaron algunas computadoras, fue lo que hicieron en este tiempo”, lamentó.
Previendo los posibles robos, el personal docente y administrativo retiró del plantel equipo de cómputo y de trabajo para evitar que fuera robado, pero las instalaciones sí fueron dañadas y ya reparadas, por lo que descartan riesgo para los alumnos.
Las y los alumnos de esta primaria regresaron junto con estudiantes de 13 mil planteles, a partir de este lunes a las aulas.
“Hoy es el día que abrimos la escuela nuevamente con un mayor alumnado. Habíamos tenido asesorías pero con uno o dos alumnos, muy pequeños, entonces hoy nuevamente las puertas de nuestra escuela se abrieron. No para un regreso a clases, sino para atender asuntos importantes, para irnos preparando a un regreso presencial”, detalló la directora de la primaria, Claudia Ortega.
El actual ciclo escolar se terminará en línea, ya que el regreso presencial a las aulas se contempla a partir del próximo ciclo escolar, es decir, para el mes de agosto, por ahora se trabaja para atender a los alumnos que presenten algún rezago educativo, ya que se estima que en todo el estado, hay alrededor de 60 mil alumnos que han perdido la comunicación con los docentes, o que ha sido intermitente.
Por ahora la asesoría se mantiene en un lapso no mayor a 2 horas, donde están permitidas las actividades:
•Deportivas
•Culturales
•Evaluación de estudiantes
•Orientación a padres de familia y alumnos
•Uso de laboratorios y talleres con hasta 30% de capacidad