Nos Toca Regalar supera la meta; reúne cerca de 38 mil juguetes
GUADALAJARA, Jal; 1 de septiembre de 2018.- Las visitas mensuales al médico familiar durante el embarazo son esenciales para detectar a tiempo problemas que podrían afectar la gestación y desencadenar el riesgo de muerte materno-infantil, indicó el titular de la División de Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Miguel Ángel Ruvalcaba Ramírez.
Dijo que problemas de salud preexistentes como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y el lupus, pueden poner en riesgo la vida de la mujer si no están controlados antes la concepción.
De igual manera, una mujer sana, podría desarrollar factores de riesgo previos al parto debido al sobrepeso, infecciones urinarias, vaginales e incluso bucales.
En el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada, recomendó a la población femenina tomar en cuenta que la mejor edad para tener hijos está entre los 25 y los 35 años de edad.
“En ambos grupos de edad los riesgos son similares. En las adolescentes porque el organismo aún no alcanza la madurez plena, los sistemas no han logrado su óptimo desarrollo, lo que complica al cuerpo albergar a un nuevo ser”.
En el caso de las mujeres mayores de 35 años, explicó que los sistemas ya no están en las condiciones óptimas para el proceso de embarazo. La situación puede complicarse en caso de que la futura madre trabaje y esté sometida a importantes niveles de estrés.