Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 29 de Julio de 2016.- Con la intención de conservar los bosques y selvas de Jalisco, se implementará un estrategia para el control de plagas forestales.
Mediante un comunicado se informó que las acciones de conservación las implementará la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), a través del Fideicomiso del Programa de Desarrollo Forestal del Estado (Fiprodefo) y en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En base al análisis de estadísticas de sanidad forestal de una década, se detectaron áreas que por la presencia de plagas fueron consideradas como prioritarias para la atención, entre ellas las zonas Norte, Sur-Sureste, Altos, Costa y Sierra Occidental, además del Área Natural Protegida Sierra de Quila.
“México, como saben, es un país a nivel mundial, dentro de los países que tienen mayor vulnerabilidad ante el cambio climático por ser un país mega diverso, la biodiversidad puede verse afectada por las condiciones del cambio climático”, destacó Gabriela López Damián, titular de Fiprodefo.