
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal; 17 de abril de 2018.- Porque considera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue inequitativo y cometió graves irregularidades, el aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, José Antonio Jaime Reynoso anunció en visita a Guadalajara que interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Argumenta que el proceso de obtención de apoyo ciudadano, a través del registro de firmas electrónicas que instaló el Instituto Nacional Electoral, violó el principio de objetividad porque se establecieron mecanismos que atentaron en contra del derecho de protección a la privacidad de las personas.
Detalló que dicha aplicación resultó inoperante y nunca funcionó, por lo que dejó asentada su experiencia ante el Notario Público número 9 de Tonalá Jalisco, lo cual quedó asentado en la escritura pública 5854.
José Antonio Jaime abundó que bajo este proceso resultó prácticamente imposible que los 48 aspirantes a una candidatura independiente obtuvieran el apoyo numérico requerido por la autoridad electoral.
Además, no previeron la intervención de los partidos políticos y de algunas autoridades locales, tanto federales como estatales y municipales.
Dijo que los aspirantes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter utilizaron estructuras del estado y de partido para obtener el apoyo ciudadano, lo cual calificó como un fraude.