Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal; 13 de diciembre de 2018.- Integrantes de organizaciones civiles acudieron al Congreso del Estado, a fin de pedir a los diputados locales que se revisen los recursos que tienen destinados para las dependencias encargadas de buscar a desaparecidos.
Además, solicitaron generar un mayor presupuesto y se dejen a un lado los bonos que reciben los legisladores en estas fechas.
Mar Álvarez, representante de la asociación civil Por Amor a Ellxs, señaló que la intención es que los legisladores busque el desaparecer los bonos para servidores públicos que, en los últimos cinco años, han crecido en casi 40 por ciento.
De la misma manera, que se disminuyan los recursos para difusión en radio y televisión, con el propósito de fortalecer las áreas de las fiscalías que son encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas.
«Se necesita un presupuesto extraordinario, en este contexto no hay que dejar de considerar la ley de desaparciones que obliga a fortalecer las dependencias y la articulación entre ellas».
La activista se pronunció para que los diputados generen iniciativas y que sean integradas en el presupuesto 2019.
También pidieron mayores recursos al Sistema Estatal Anticorrupción y que los órganos internos de control que están en el abandono sean fortalecidos.
Los representantes de las asociaciones civiles presentaron estás propuestas ante la Comisión de Hacienda para que sean integradas en el Presupuesto 2019.