GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2020.- En un país como México, donde apenas un cinco por ciento de las personas cuentan con un seguro de gastos médicos o de servicios de salud, la acción de las aseguradoras juega un papel importante ante la presencia del Covid 19.

A decir de Ayari Green Chambon, subdirectora de mercadotécnica de Plan Seguro, hasta el momento al menos en su empresa (con 150 mil asegurados en el país), no se tiene conocimiento de algún infectado por Covid 19 que cuente con un seguro de gastos médicos.

Pero señala que tarde que temprano se presentarán casos, por lo que es momento de que todas las empresas aseguradoras respondan con los servicios de salud que corresponden.

“El Coronavirus sí está cubierto como enfermedad respiratoria, pero algunas compañías llegan a tener una exclusión cuando se declara una epidemia o pandemia. Los planes de Plan Seguro cubren, tanto la atención médica como el tratamiento correspondiente”.

Explicó que difícilmente se puede calcular cuánto gastará una aseguradora en un paciente con Covid 19, ya que no es lo mismo atender a un infectado de 20 años, a una persona de la tercera edad con enfermedades crónico degenerativas.

Green Chambon confía en que estas empresas, no aprovechen la coyuntura de manera negativa para alzar los costos de sus pólizas en cuanto a seguros de gastos médicos se refiere, un servicio que oscila entre los 20 mil y 30 mil pesos anuales en Plan Seguro, dependiendo del tipo de plan que se contrate.

La empresa está abierta a recibir cualquier solicitud de póliza para gastos médicos sin ningún requisito extra, sólo los normales como lo es que una persona esté sana al momento de comprarlo.

Insistió en que las empresas de seguros deben mostrar su compromiso social y sumarse a las acciones por el bien general, incluyendo en su lista de servicios los tratamientos y asistencia con especialistas, en momentos de crisis sanitarias como la que ha propiciado la presencia del Covid 19.