Vero Delgadillo entrega rehabilitado el mercado Plutarco Elías Calles
GUADALAJARA, Jal; 31 de julio de 2018.- El legislador local independiente, Pedro Kumamoto impulsor de la Ley #SinVotonoHayDinero que entra en vigor en 2019, descartó que su regreso al Congreso de Jalisco sea por el bono, o por el dinero que gana como diputado, pues señaló que dona el 70 por ciento de su sueldo.
Dijo que buscará sumar otra iniciativa para que los partidos políticos en Jalisco reduzcan su nómina y que para subsistir vivan de las aportaciones de sus militantes.
Kumamoto, quien fue candidato al Senado de la República por la vía independiente, habló sobre la entrada en vigor en 2019 de la Ley #SinVotoNoHayDinero, que promovió en el congreso del estado y que permitirá la reducción de recursos a los partidos en alrededor del 60 por ciento.
Consideró que los partidos políticos nacieron para aglutinar a ciudadanos con ideas afines y no como espacios para enriquecerse.
“Los partidos políticos no nacen para llevar de mimos y de pompas, de lujos, de mansiones a sus operadores, a sus amigos, a sus cercanos. Los partidos políticos nacen con el objetivo de reunir a personas que piensan de manera similar en lo que debe ser el futuro del país».
Comentó que las fuerzas políticas son un espacio para educar y debatir ideas, no para generar riquezas.