GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2020.- Después de que en redes sociales han aparecido gran cantidad de fotos, videos y hasta memes de situaciones que han ocurrido en la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara estrenada hace sólo 2 días, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó en sus redes sociales que este tipo de “detalles” son normales en obras tan grandes.

“De inicio, quiero decirles que es normal en una infraestructura nueva de esta magnitud, y que la obra tiene una garantía que haremos valer: cada detalle que va surgiendo, lo hacemos llegar a los contratistas de la SCT, pueden tener la seguridad de que se irán corrigiendo en el camino”.

El mandatario agradeció a los miles de usuarios que estos días han aprovechado para conocer el nuevo sistema de transporte esta semana que es gratuito, y que han señaldo estos problemas, porque de ese modo pueden ser solucionados.

“Durante estos días, que miles de jaliscienses han estrenado la #Línea3 de #MiTren, hemos identificado algunos detalles, muchos de ellos gracias a la ciudadanía, como goteras en las estaciones o paros en algunas escaleras eléctricas y elevadores que se tienen que recalibrar”.

Autoridades y hasta empresarios han expresado que al ser una obra nueva, las garantías están vigentes y las empresas constructoras están obligadas a reparar cualquier desperfecto.

El domingo SITEUR reconoció que hubo filtraciones de agua en la Estación de Plaza Patria y que la conexión de la Línea 3 con la 1 y 2 es complicada, pero aseguraron que es un tema que van a resolver.

En la estación Ramón Corona también hicieron de las suyas y rayaron uno de los páneles, y lo mismo ocurrió en Río Nilo.