GUADALAJARA, Jal; 18 de julio de 2018.- El próximo domingo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco iniciará una tercera intervención en Periférico pavimentando con concreto hidráulico con una inversión de 239 millones de pesos, detalló el director de Proyectos, José María Goya.

“De Calzada Independencia al crucero Colimilla esto ya en el municipio de Tonalá, vamos a contar con un tramo de intervención de 4.5 kilómetros y está dividido en dos tramos, un tramo que va de Calzada Independencia donde termina el concreto hidráulico que sale del paso a desnivel de ahí vamos a iniciar hasta Avenida Artesanos en un primer tramo, en una primera etapa, en donde vamos a utilizar las laterales de servicio para trabajar los dos cuerpos centrales de forma simultánea”.

Con el arranque de los trabajos de repavimentación en la zona nororiente de Periférico el próximo domingo serán tres tramos de esta arteria intervenidos al mismo tiempo por el actual gobierno que espera acabar antes de que concluya la administración los primeros días de diciembre, explicó el director de Proyectos de SIOP, José María Goya.

“En Periférico tenemos actualmente el primer tramo que iniciamos que fue de Juan Gil Preciado hacia la Experiencia, en el cual llevamos un avance muy importante, vamos adelantados contra el programa original y traemos iniciado también el segundo tramo en el Periférico Sur que va de la Carretera a Chapala a 8 de julio, que se empalma con el tercer tramo que va de 8 de julio a López Mateos, digamos que pudiéramos hablar que ese es un único tramo de carretera a Chapara hasta López Mateos, el día domingo estaremos abriendo el tramo de Periférico Nororiente”.

Los funcionarios de SIOP y Movilidad informaron que el primer cierre para el primer tramo que va de calle Montañas Rocallosas a la calle José Alfredo Jiménez lo hacen el próximo domingo 22 de julio.

El siguiente domingo, el 29 de julio cerrarán para intervenir de Camino a la Colimilla a la calle Ojuelos.

Y cerca de 20 días después, dependiendo del avance de las dos primeras etapas iniciarán de Avenida Artesanos a la calle José Alfredo Jiménez.

SIOP colocará una losa de concreto de 27 centímetros de espesor; una sección total de 28 metros correspondientes al rodamiento actual con tres carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros y un acotamiento de 2.5 metros por sentido.