
Por intervención, reubican a 33 boleros del Centro de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2025.- Calles del Centro Histórico, colonias del oriente y espacios comunitarios en distintos puntos de la ciudad serán intervenidos en las próximas semanas, como parte de un paquete de obras por 201.5 millones de pesos que anunció el Gobierno de Guadalajara.
Los trabajos incluyen repavimentaciones, mantenimiento a espacios emblemáticos y un programa de bacheo emergente para atender al menos 11 mil puntos críticos.
De ese total, 100 millones de pesos se destinarán al primer cuadro de la ciudad. Se intervendrán vialidades como Prisciliano Sánchez, Degollado e Independencia, así como Pavo, 8 de Julio y Leandro Valle, algunas con concreto hidráulico y otras con asfalto.
También se harán mejoras en el entorno del Mercado San Juan de Dios, las fuentes de las Nueve Esquinas, San Agustín y Los Dos Templos. Estas obras se realizarán en conjunto con el Gobierno de Jalisco, que aportará 350 millones de pesos adicionales para la renovación de plazas y andadores.
Otro rubro importante es el bacheo emergente, que tendrá una inversión de 72.5 millones de pesos para atender reportes en distintos puntos de la ciudad.
Además, la presidenta municipal, Verónica Delgadillo, informó sobre obras puntuales en colonias como La Joya, donde ya fueron entregadas las calles Agustín Villagrán y Amado Guadarrama, con una inversión de 2.2 millones de pesos.
En La Perla y la Moderna se anunciaron trabajos de repavimentación en vialidades como Industria, Dionisio Rodríguez, Francia y España, con un presupuesto total de 19 millones de pesos.
En la colonia Ferrocarril, también se destinarán ocho millones de pesos para rehabilitar la Casa de Salud, una unidad deportiva y banquetas en mal estado.