Instala Verónica Delgadillo la Comisión de Carrera Policial de GDL
GUADALAJARA, Jal; 9 de julio de 2018.- La mañana de este lunes autoridades estatales encabezadas por el gobernador, Aristóteles Sandoval y el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda hicieron un viaje de prueba de la Troncal 3 de SITRAN, Belisario para verificar que ya opera el prepago, el mandatario admitió que el proceso de transformación del transporte público ha sido lento.
«Estaremos a lo largo de estos últimos 5 meses dando el banderazo de salida de las que nos comprometimos, de las 10 troncales en la zona metropolitana además de tres que ya están operando y más de 20 rutas complementarias, el avance es mínimo, no llegamos ni al 10 por ciento esperamos en los próximos meses tener claridad en la aprobación y evaluación de las tecnologías que se van a estar implementando».
Para agilizar el proceso de conversión del transporte público al Sistema Ruta Empresa el gobierno del estado apoya a los transportistas con 60 mil pesos por unidad para la implementación del sistema de prepago, explicó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.
“El gobierno del estado ha determinado un apoyo de 60 mil pesos por unidad para que aquellos que estén migrando a la ruta empresa se les facilite para las primeras 7 rutas que ya están operando en la zona metropolitana, tomando en cuenta también Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, en Ciudad Guzmán ya operan dos troncales, en Puerto Vallarta opera una troncal, hay una segunda que este mes estará instalando 70 unidades más para entregar”.
Dijo confiar en que antes de que concluya este gobierno estén operando 10 troncales y 20 complementarias, mientras el 50 por ciento de las rutas ya opera con unidades nuevas.
En este momento SITRAN tiene operando 5 troncales, dos en Guadalajara, dos en Tepatitlán y una en Puerto Vallarta además de 9 rutas complementarias.