Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 18 de abril de 2018.- Luego de la reunión que sostuvieron el Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se registró ayer martes otro incidente entre corporaciones de seguridad.
Policías federales vestidos de civil se enfrentaron a balazos contra gendarmes municipales de Ocotlán, y en el altercado se registró una persecución que concluyó en el destacamento de la Policía Federal en ese municipio.
Según información de la policía municipal de Ocotlán, los hechos se registraron cuando los agentes federales fueron abordados por los policías municipales, debido que portaban armas largas y estaban vestidos de civil.
Los policías federales los amenazaron, por lo que los oficiales de Ocotlán pidieron apoyo y se desató una persecución.
En el trayecto hubo disparos de los agentes federales en contra de los policías de la localidad, por lo que una unidad terminó con varios impactos de bala, afortunadamente sin personas lesionadas.
Apenas el lunes por la noche sendos helicópteros de la Marina dispararon en contra de un convoy de la Fiscalía en Jilotlán de los Dolores, cuando los agentes estatales realizaban la investigación del homicidio del alcalde.