
Limpian Centro tapatío para recibir a visitantes en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal; 16 de abril de 2018.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dio a conocer que se están realizando las investigaciones para dar con los responsables del homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña.
Una de las líneas de investigación, agregó el titular del Ejecutivo Estatal, son las posibles amenazas que recibió el alcalde -de extracción emecista-.
Sandoval Díaz, señaló que se reunirá con las autoridades electorales, a fin de brindar el apoyo a los aspirantes a un cargo público y ratificó el compromiso de otorgar seguridad a los candidatos que lo soliciten.
Sobre el incidente con elementos de la Marina, dijo que está afinando detalles con la Secretaría de Gobernación, a fin de tomar las medidas necesarias para que no se repita un crimen de esta naturaleza.
Tras informar que se mantiene vigilancia en la zona, el mandatario jalisciense consideró que se deben coordinar esfuerzos y tener mayor comunicación -sobre todo- en la región que está vigilada por La Marina.
Dijo que acudieron más de 20 elementos en cinco unidades y fue sólo falta de coordinación que está siendo subsanada.
Sobre el conflicto con el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador fijó su posicionamiento y dijo que no se de debe alterar más la situación.
Calificó las declaraciones que realizó Alfaro como fuera de lugar y pidió no utilizar la seguridad para efectos políticos.
“No se puede que, desde de la comodidad de una casa de campaña, con aire acondicionado, mandar un twitt al que está enfrente dando la cara del que está avanzando de este y otros casos”.
“Estoy abierto de que todos los candidatos que soliciten la protección se las damos, pero también hago una convocatoria a que nadie haga política este tema tan delicado y tan grave”.