Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 13 de diciembre de 2018.- Aunque la instrucción en materia de seguridad es generar ahorros y evitar gastos innecesarios, para el presupuesto de 2019 sí contemplan un aumento para los sueldos de policías estatales y ministerios públicos por 500 millones de pesos, detalló en la Comisión de Hacienda el coordinador del área en el gobierno del estado, Macedonio Tamez Guajardo.
«No es posible exigir que nuestros policías hagan bien su trabajo, traten con justicia y decoro a la ciudadanía si nosotros no los tratamos con justicia y con decoro como suele suceder y la primera muestra de justicia y decoro es pagarles bien, darles lo suficiente, y además darles prestaciones, de tal manera que a través de una protección institucional de buenos salarios y prestaciones los policías comiencen a hacer una noble carrera civil».
El coordinador del Gabinete de Seguridad para el gobierno del estado explicó que toda esta estrategia parte de una reforma estructural que elimina la decisión de generar una sola Fiscalía con enormes atribuciones, cuando es necesario áreas que cumplan con su fin natural.
Tamez Guajardo calificó el regresar al esquema de la Secretaría de Seguridad con «separar dos hermanos siameses con toda la cirugía reconstructiva que requiere».
Insistió en que hasta el momento el presupuesto contempla aumentar los sueldos de policías estatales y ministerios públicos y en un segundo paso generar un esquema para la homologación de todas las corporaciones municipales.
Esto, insistió, podrá lograrse con los recursos que estaban etiquetados para la Fuerza Única que ya desapareció.