Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 21 de abril de 2018.- El proyecto de gobierno que propone el candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, busca inyectarle más recursos a la salud, el campo y la educación, con programas como “Jalisco Bilingüe”, el cual permitirá el aprendizaje de una segunda lengua a niños, adolescentes y jóvenes.
De gira por el municipio de Etzatlán, el abanderado priísta dijo que “Jalisco Bilingüe” ayudará para que dicho sector de la población tenga mejor calidad de vida y acceda a oportunidades de empleo cuando egresen de la universidad.
“Prepa para Todos”, y la creación de una nueva universidad pública en la entidad, fueron otras de las propuestas que presentó al reunirse con las estructuras de la Unidad Revolucionaria de 14 municipios que conforman la Región Valles, además de la estructura priista en este municipio.
También planteó la creación de casas de día para que los adultos mayores sigan estudiando, y dotarles de herramientas para que se sientan apoyados por su gobierno, así como la ampliación de apoyos y becas.
Nuestra apuesta será trabajar fuerte para recuperar la seguridad, con autonomía al Poder Judicial y la Fiscalía, con capacitación y preparación a los policías, puntualizó Castro Reynoso.
Asimismo, propuso un programa de prevención y establecer una cultura de paz para terminar con la violencia contra las mujeres, además de enfrentar el problema de las adicciones que lastiman a niños y jóvenes.
“Hay que trabajar fuerte y potente. Hay que trabajar duro, para que nuestros niños, jóvenes y adolescentes tengan más y mejores herramientas para que poder enfrentarse a decisiones difíciles en donde ellos deben decir no a una droga, no a una adicción, no a la violencia, sí a una cultura de paz, sí a favor del respeto a las mujeres”, reiteró.
En materia de salud, aseguró que colocará al frente a un experto y respetable, las instituciones médicas contarán con personal honesto y responsable, se trabajará para que en los centros de salud no falten medicamentos.
Además, se contará con una plataforma electrónica que permita controlar la entrega de éstos, para que lleguen a quienes los requieren.
“Hay que meternos mucho al tema de la salud, porque es uno de los temas que en la calle la gente más nos preocupa, nos atiende y nos demanda, que pongamos ojo, que pongamos oído atento, y que hagamos propuestas concretas”, mencionó.