Arnoldo Hernández/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2016.- La falta de un testamento que designe quiénes serán los beneficiarios de los bienes materiales que posee una persona, propicia discusiones, desacuerdos y hasta rencillas entre las familias; por lo que usted puede aprovechar los últimos días de septiembre para repartir sus bienes, ahorrándose.
Adrián Talamantes Lobato, presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, explicó que en septiembre se realiza el trámite del testamento por mil 800 pesos y no los más de 5 mil que habitualmente cuesta el trámite, porque se busca propiciar una cultura de la herencia en la ciudadanía y evitar riñas y desintegración.
En el precio se incluyen los impuestos y derechos que se deben de pagar por ese acto. Todos los interesados podrán realizar su cesión de bienes en cualquiera de las 313 notarias del estado. Lo único que se necesita para elaborarlo es asistir a la notaría con la credencial de elector.
Talamantes Lobato exhortó a la población a no dejar el trámite para la última semana de septiembre, lo que agilizará el proceso en la notaria y no abarrotará las instalaciones de dichas oficinas.
«Los de experiencia anteriores así no lo indican, la última semana es donde la gente recurre con mayor frecuencia, de ahí la exhortación que no se esperen a los últimos días del mes y que a la brevedad acudan con cualquier notario de la entidad a hacer su testamento», señaló.