![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2021.- Asegura el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega que existe el total apoyo y acompañamiento a las familias de los jóvenes que sufrieron quemaduras por una explosión de pólvora de pirotecnia en el templo de San Carlos Borromeo en Analco.
“Hemos estado en contacto con las familias desde el principio, estamos en completo acuerdo, ellos saben en qué los apoyamos”.
El prelado tapatío agregó que los párrocos han sido muy receptivos en acatar las indicaciones de las autoridades sobre el manejo de la pólvora al igual que el llamado que realizó la propia Arquidiócesis para que en la medida de lo posible eviten este tipo de festejos.
“Vuelvo a insistir, los párrocos no es que ellos sean quienes están a favor de estas prácticas, ellos respetan las tradiciones que tienen las comunidades con motivo de la visita de la Virgen, lanzar cuetes, los párrocos respetan esa tradición, pero no es que la alienten, que la estén fomentando, pero sí tienen que tener cuidado de que se haga con los establecido por las normas”.
Sobre el regreso a las clases presenciales este lunes, Robles Ortega dijo que es de suma importancia porque la educación ha resultado con graves afectaciones debido a la pandemia de Covid 19 y destacó que los padres y alumnos pueden elegir si van a las escuelas o siguen a distancia.
Finalmente mencionó que en tanto el Papa Francisco nombra un Obispo para la Diócesis de Aguascalientes, le toca al Arzobispo tapatío o a los Obispos auxiliares acompañar las actividades religiosas.