GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2020.- A 16 días de haber arrancado el Operativo Radar Jalisco, implementado desde el pasado 15 de abril para detectar el mayor número de casos de Covid 19, se han aplicado hasta este 1 de mayo, mil 952 pruebas.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales, elogió el que la mayoría de los jaliscienses hagan su parte y reiteró que “gracias a #RadarJalisco, ya recorrimos los 125 municipios del estado para hacer pruebas PCR de #Covid19 e identificar la mayor cantidad de contagios posibles, atenderlos y evitar su propagación”.

Este operativo que se lleva a cabo a través de cuatro laboratorios: del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Nuevo Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, implementa un modelo activo, aseguró el mandatario.

“Con países que lo hicieron bien como referencia y con la ciencia como guía, ha sido lo correcto. Ya son 30 los municipios con al menos un caso activo y haberlos identificado a tiempo puede evitar muchos contagios y muchas muertes”.

Alfaro Ramírez insistió en que este no es tiempo de vacacionar. “Estamos en una etapa crítica de la pandemia. Este no es un puente, no son momentos para salir de casa, mucho menos de la ciudad. México necesita de Jalisco y Jalisco necesita de ti. #QuédateEnCasa y ayúdanos a salvar personas. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”.