Accidentes viales, pandemia silenciosa: Mario Silva
GUADALAJARA, Jal., 25 de julio de 2021.- Durante este fin de semana, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara continuó las revisiones en los principales corredores gastronómicos y de esparcimiento en el municipio, supervisando que tanto propietarios, empleados y clientela en general cumplan con los protocolos preventivos para evitar contagios de Covid 19.
El gobierno municipal tapatío informó que el viernes 23 de julio se apercibieron 50 comercios de forma verbal, solicitando que respeten las medidas sanitarias y se apercibieron por escrito otros dos establecimientos por incumplir con las recomendaciones. Además, fue clausurada una tienda de abarrotes por incumplir con el horario autorizado.
El sábado 24 se apercibió de forma verbal a 20 establecimientos y uno por escrito al no acatar el protocolo de santidad.
Las autoridades de Guadalajara insisten en la invitación a los propietarios, empleados y en especial a quienes deciden salir a divertirse a estos establecimientos a continuar acatando las disposiciones establecidas por la Mesa de Salud para evitar ser sancionados y para cuidar de ellos y sus familias.
Durante los operativos también verifican que los giros cumplan con la normatividad municipal, entre otros aspectos, contar con su licencia vigente, respetar los niveles de sonido, aforos autorizados, medidas ambientales y horarios, entre otros.