Instala Verónica Delgadillo la Comisión de Carrera Policial de GDL
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2016.- Este martes, Patricia Martínez Barba, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad de Guadalajara, anunció las obras del Corredor Integral Washington, que abarcarán desde la avenida Niños Héroes hasta Héroes Ferrocarrileros.
Con una inversión de 5.9 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2015, el planteamiento del Gobierno de Guadalajara “no es pensar en obras aisladas, sino en una estrategia de intervención general en la que se aseguren los traslados de los más vulnerables, como los peatones y las personas con discapacidad”, señaló la funcionaria.
Con las obras se ampliará la longitud de la ciclovía, se hará en ambos sentidos de la vía y se colocarán estructuras para proteger a los ciclistas, coloquialmente conocidas como “quesadillas”.
Martínez Barba afirmó que se hará una intervención de obra en ambos sentidos de la vialidad, pero también consideran seis cruceros seguros a lo largo del corredor. Además, se intervendrán banquetas y paradas del transporte público.
Aunado a estos trabajos, se planea que en su momento, se conectará y funcionará junto con la Red de Corredores Integrales, proyecto continuará con los trabajos del corredor Guadalupe-Niños Héroes que se conectará con Federalismo.
Por su parte, Mario Silva, Director General de Movilidad y Transporte, señaló que las obras contemplan el ordenamiento del estacionamiento, la liberación de las banquetas, mesetas para las paradas del transporte, zonas para carga y descarga, mantenimiento y ampliación de la ciclovía, así como el balizamiento del corredor.
“El corredor Washington tiene una importancia trascendental. Actualmente, tenemos 949 ciclistas (79 por hora) y lo que estamos buscando es que con la habilitación de dicho corredor se dupliquen en una primera etapa y, una vez que tengamos la red de ciclistas articuladas a los otros corredores, aumenten el número de viajes”, agregó el funcionario.
Silva agregó que con recursos adicionales se contempla la construcción de seis cruceros seguros, “reduciendo la distancia para el cruce de peatones, eliminando los obstáculos que afecten la circulación, la visibilidad y habilitando rampas para personas con discapacidad”. Los cruceros seguros estarán ubicados en Héroes Ferrocarrileros, Independencia y 16 de Septiembre, 8 de Julio, Federalismo, Enrique Díaz de León y Chapultepec.