GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2020.- Como parte de las obras de Mi Macro Periférico, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció que inicia un frente de trabajo en carriles laterales en la Calzada Independencia al cruce con Periférico; por lo que cerrará de Belisario Domínguez a la calle Montañas Rocallosas.

El cierre será a partir de este lunes 4 de mayo y continuará durante las siguientes 16 semanas, indicó la dependencia.Los trabajos consisten en la demolición de la carpeta asfáltica actual y colocación concreto hidráulico, así como la rehabilitación integral de banquetas, redes hidrosanitarias, colocación de alumbrado y señalamiento horizontal y vertical, entre otras acciones.

Iniciarán también dos frentes de la tercera etapa de Mi Macro Periférico. La intervención será en los carriles centrales en Periférico de 5 de Mayo a Av. Vallarta y de la calle Michoacán (muy cerca de López Mateos), hasta Prolongación la Calma. 

Aquí los trabajos consistirán en la sustitución de la carpeta asfáltica vieja para posteriormente colocar concreto hidráulico.En este caso, se prevé que las obras tengan una duración de 90 días y no implicará cierres totales a la circulación, ya que se habilitarán carriles a contraflujo.

Ambos tramos forman parte de la tercera y última etapa de la sustitución de la superficie de rodamiento en carriles centrales de Periférico por concreto hidráulico, por lo que a finales de julio asegura la autoridad que se tendrá un Periférico más seguro y sin baches.