
Recoge Guadalajara hasta 300 llantas diarias de calles y canales
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2018.- El candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador instalará junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Consejo Coordinador Empresarial una mesa de análisis del proyecto del Nuevo Aeropuerto, de la Ciudad de México.
El objetivo de este ejercicio es hacer un amplio análisis técnico sobre el impacto financiero, logístico y ambiental de la obra.
El abanderado de Morena aprovechó su participación en el Congreso de la Industria de la Construcción para despejar las dudas que había en torno a las medidas legales que anunció en contra de los contratos. Ahí hizo el compromiso de revisar este proyecto junto con la iniciativa privada.
“Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie, propongan ustedes, cinco técnicos (CMIC), cinco técnicos del Gobierno, cinco técnicos de nosotros, quince (en total) ya, a partir de hoy y en la revisión y con toda honestidad, decir; si procede, no procede, estas son las alternativas, vamos conjuntamente atendiendo este asunto que es de interés nacional, esa es la invitación que nosotros hacemos”, dijo El Peje.
López Obrador afirmó que su único fin era evitar el derroche de recursos públicos.
“En términos económicos podríamos decir que estamos en condiciones de resolver la saturación del actual aeropuerto con la construcción de 2 pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, lo que nos significaría un ahorro de 200 mil millones de pesos”, aseguró.