
Entrega Guadalajara primeras casas del programa Vivienda Interurbana
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2024.- Un ambiente cálido, siendo caluroso hacia la tarde en zonas de Jalisco y Colima, y muy caluroso en zonas de Nayarit y Michoacán, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona centro del país este domingo.
Las temperaturas máximas que se esperan son de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Puebla (sureste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
En términos generales, para el Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Bancos de niebla al amanecer. Ambiente matutino fresco, siendo templado sobre costas de la región y valles de Michoacán, y frío en zonas serranas de la citada entidad.
En el país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente cálido a caluroso durante el día y escasa a nula probabilidad de lluvia en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas vespertinas calurosas, de 35° a 40 °C en zonas de la Península de Yucatán, sureste y occidente de México y sureste de la Mesa Central.
A nivel nacional
Se prevén fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México, así como la península de Baja California y con oleaje elevado en su costa occidental.
Para hoy, un nuevo frente frío sobre el norte de Baja California interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que producirá chubascos en Baja California; fuertes rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 70 km/h acompañadas de tolvaneras en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
Asimismo, se producirán fuertes rachas de viento, de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en zonas de los estados del occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Por su parte, una línea seca ubicada al norte de Coahuila, en combinación con la corriente en chorro subtropical, generará lluvias aisladas en Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h en el noreste de México.
Un canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, incrementarán la probabilidad para chubascos en Chiapas y Oaxaca; lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz.