Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 3 Octubre 2016.- Será mañana cuando se reúnan los ejidatarios de El Zapote con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tratar de llegar a un acuerdo sobre la indemnización de sus tierras, informó el presidente del ejido, Nicolás Vega Pedroza quien advirtió que de no llegar al consenso volverán a tomar parte del aeropuerto, aunque no obstaculizarán el paso.
“Vamos a seguir en el plantón, vamos a poner todas las mantas que tenemos, nos vamos a meter a las áreas internacionales donde no obstruyamos a los peatones, a los que vayan a agarrar vuelos y otras medidas que tenemos contempladas, pero no vamos a bloquear el estacionamiento”, detalló.
No obstante, los ejidatarios amenazaron con que podría, emprender acciones legales para retirar la concesión del Aeropuerto Internacional de Guadalajara al Grupo Aeroportuario del Pacífico, ya que han violentado la resolución de un tribunal que ordenó el pago de 2 mil 600 millones de pesos a los ejidatarios.
Vega Pedroza manifestó que las autoridades de procuración de justicia se han quedado cortas, pues no han actuado en consecuencia, pese a que hay una resolución que los favorece.
No obstante, indicó que de llegar a este punto podrían llevarse al menos tres años en tratar de resolver el problema jurídico.
«Creo que la comisión de tarifas si ha cumplido con una función de carácter social. Se ha convertido en la defensora del usuario han hecho todas las gestiones necesarias para que no sean los incrementos en razón de la inflación o alguna utilidad mayor, sino en razón de el mejoramiento del servicio público de transporte que se le presta a la población del estado de Jalisco», dijo.