Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal; 30 de abril de 2018.- Porque el gobierno del estado y la Secretaría de Salud Jalisco han incumplido su compromiso de firmar los primeros meses del año el convenio correspondiente a 2018 para el pago de los servicios otorgados por concepto de Seguro Popular, los trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara advierten que comenzarán con nuevas manifestaciones, explica el Presidente de la Sociedad Médica adscrita al Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Zunyeki Villareal.
“Si no tenemos el material con qué atenderlo, no vamos a someter a riesgo a ninguna persona, no nos vamos a exponer a que estas leyes de criminalización de los médicos nos vayan a atacar, tenemos que atender con calidad y calidez, si no tenemos los recursos no lo vamos a hacer”.
Advirtió que ante la falta de respuesta publicarán un desplegado con su inconformidad, si la situación sigue igual, el jueves saldrán a manifestarse a las calles y así hasta llegar a un posible paro de actividades, lo que afectaría principalmente a los pacientes.
“Lamentablemente la gente que tiene Seguro Popular posiblemente no pueda recibir en ese momento el servicio si no tenemos ese recurso, si no tenemos el recurso no podemos dar atenciones”.
Agregó que en este momento el gobierno del estadio tiene un adeudo de 300 millones de pesos con los nosocomios y esperan que el convenio se firme a la brevedad por 910 millones de pesos que corresponden a las atenciones por concepto del Seguro Popular.