Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2020.-Le pide el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que ya no se enoje porque sí hay un respeto y de ninguna manera quiere pelear con él.
«Que ojalá el presidente se serene, lo veo muy acelerado, muy enojado, para que haya pleito de necesitan dos, nosotros no tenemos ánimo de pelear con el presidente, en los últimos días ha mandado varios mensajes a Jalisco, el de ayer incluso diciendo que no se va a dejar, no sé qué signifique eso, lo que yo le digo al presidente es que en Jalisco le tenemos respeto pero no vamos a agachar la cabeza, eso no lo va a ver, hemos pedido una oportunidad para platicar con él y hablar de frente las cosas».
Dijo que Jalisco no es enemigo del Gobierno de la República y aunque ha estado solicitando comunicación directa con él no le ha contestado las llamadas y al contrario sólo hay mensajes de confrontación, lo cual califica como un grave error.
Sin embargo, insistió en que cuando se ve la manera como se comporta el partido del presidente sí se generan dudas sobre lo que podría pasar el próximo año que hay elecciones.
Alfaro Ramírez insistió en que está concentrado en los problemas de Jalisco, como mejorar la seguridad y no caer en provocaciones de otros lados.
Sobre el tema del Covid 19, el mandatario recordó que sostuvo una reunión virtual con especialistas en la materia, las principales aportaciones fueron la revisión del algoritmo para aplicar pruebas PCR y pruebas rápidas, pero en lo que sí coincidieron fue en la necesidad del uso del cubre bocas, sobre todo en el transporte público.
“Vamos a fortalecer la campaña de concientización sobre el uso de cubre bocas, que ayer el propio premio Nobel el Doctor Molina expresaba lo que dijimos siempre, lo que el subsecretario Gattel se empeñó en negar durante tantos meses, hoy está plenamente acreditado de la importancia de usarlo.”
ÁNGEL LEAÑO
Adelantó que este miércoles abrirán la primera etapa del Hospital Ángel Leaño para aumentar la capacidad de la infraestructura hospitalaria.
Sin embargo, reiteró que estamos en una etapa de Responsabilidad Individual, donde el gobierno no puede andar detrás de las personas para obligarlos a usar el cubre bocas o lavarse las manos, pero tampoco de desentenderse de la problemática de la pandemia.