Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2020.-Los integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Jalisco están preocupados y molestos por las acciones y discursos del gobernador, Enrique Alfaro al tomar decisiones que contraponen la política nacional sobre el manejo del Covid 19.
A través de un desplegado firmado por diputados y diputadas federales, locales, una senadora, presidentes municipales, regidoras y regidores hacen 6 peticiones concretas, que respete la Constitución Mexicana, reconozca la máxima autoridad del Consejo de Salubridad General, que acate los acuerdos del Ejecutivo Federal, que acepte la coordinación técnica del manejo de la pandemia, se abstenga de generar pánico y no endeude al estado.
Los morenistas aseguran que el mandatario jalisciense trasgrede el Artículo 73 de la Constitución Política al tratar de generar una agenda paralela a lo que decide el gobierno de México.
Sostienen que el desgaste y confusión social que prevalece en el estado como resultado de las decisiones del gobernador de Movimiento Ciudadano han generado pánico entre la población, quienes al ver a su mandatario en eventos públicos usando cubre bocas desatiende las normas sanitarias y de ética.
Finalmente quienes integran el partido MORENA en Jalisco dicen rechazar enérgicamente la intención de Enrique Alfaro de contratar una deuda por mil millones de pesos en procedimientos que además califican de opacos.
Los representantes morenistas hacen una invitación a la población en general a mantener la calma, seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria y evitar la difusión de noticias falsas.