GUADALAJARA, Jal; 21 de mayo de 2018.- Luego de que el candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijera que el aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le incomodaba, éste le respondió a través de un video.

En un mensaje emitido en sus redes sociales, Alfaro Ramírez aseguró que si bien mantiene respeto hacia López Obrador, de llegar a la gubernatura el trato será de respeto, más no de sometimiento porque no tienen las mismas ideas sobre el futuro del país.

«Cada vez que ha venido Andrés Manuel López Obrador a Jalisco se ha expresado mal de un servidor. Nos ha dicho todo tipo de cosas y lo único que yo he tenido hacia él es respeto. No he contestado una sola de sus provocaciones, simple y sencillamente porque para mí tiene un gran valor lo que él representó, alguna vez, para el país como un líder social», señaló Alfaro Ramírez.

Agregó que el distanciamiento que hay entre ambos es porque «a lo mejor Andrés Manuel no entiende que este país ya cambió, que esta visión trasnochada de un centralismo mexicano que, ya debemos dejar atrás, ya no tiene lugar en México. Mi responsabilidad, pronto como gobernador del estado de Jalisco, va a ser defender a los jaliscienses, no ser cómodo para quien sea presidente de México, mi responsabilidad va a ser defender una agenda del estado y levantar la voz por Jalisco».