
Limpian Centro tapatío para recibir a visitantes en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal; 2 de abril de 2018.- El Aeropuerto de Guadalajara S.A de C.V desmintió que despojaran al ejido El Zapote del predio “La Presa”.
A través del despacho Illanes Soto Cisneros, la empresa aclaró que reforzó la vigilancia en el terreno, debido a la amenaza latente de que fuera ocupado de manera ilegal.
Aseguró que resguardar una propiedad del gobierno federal, que es parte fundamental del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, al colindar con el radar secundario, la pista de rodamiento, así como con la pista de despegue y de aterrizaje.
El predio “La Presa” o también conocido como “Potrero Monte de las Animas” fue comprado en 1982 por el OPD Aeropuerto y Servicios Auxiliares para entregarlo al gobierno federal, argumentó.
Aeropuerto de Guadalajara S.A de C.V es concesionaria del Aeropuerto Internacional de Guadalajara a partir del 29 de junio de 1998.
Afirmó que, desde entonces, están obligados a vigilar, usar, administrar y explotar todos los bienes de la terminal área, entre ellos “La Presa”.
La empresa concesionaria hace esta aclaración, luego de que el Ejido El Zapote reclamó la propiedad.