Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
GUADALAJARA, Jal; 26 de diciembre de 2018.- Debido al incremento en el frío y la mayor ingesta de comida por las fiestas, las enfermedades de personas adultas mayores aumentan hasta un 15 por ciento, así lo aseguró el responsable del Departamento de Envejecimiento Saludable de la Secretaría de Salud Jalisco, Edgar Saúl Tejeda Chávez, quien hizo un llamado a atenderse ante cualquier síntoma.
“Son una serie de factores, no solamente los biológicos, o los hereditarios, condiciones sociales, entornos familiares, el lugar donde vivimos, por eso desarrollamos una serie de evaluaciones, tiene que ver con las infecciones, el riesgo de caídas, la incontinencia urinaria, depresión, demencias, así como la aplicación de vacunas”.
Estar atento ante cualquier síntoma, mantenerse hidratado y evitar realizar alguna actividad física al aire libre es lo que recomienda la Secretaría de Salud Jalisco ante la contingencia atmosférica que se registró este martes y la mala calidad del aire que persiste en la Zona Metropolitana de Guadalajara, detalla el responsable del Departamento de Envejecimiento Saludable de la Secretaría de Salud Jalisco, Edgar Saúl Tejeda Chávez.
Más de 600 mil dosis de vacunas contra la influenza lleva aplicadas la Secretaría de Salud Jalisco, lo que representa un avance del 58 por ciento, así lo explica el responsable del Departamento de Envejecimiento Saludable de la Secretaría de Salud Jalisco, Edgar Saúl Tejeda Chávez, quien asegura que la meta es llegar a un millón 200 mil dosis aplicadas.
“Sí es prudente vacunarnos, todavía nos faltan meses muy fríos, enero, febrero, si alguien no tiene la vacuna, si tiene la oportunidad en este momento, estamos en un buen momento, hay que tener mucho cuidado con nuestros adultos mayores y menores de 5 años, medidas preventivas al 100 por ciento”.
El especialista indicó que esperan más incrementos de consultas sobre todo porque también son previsibles más contingencias atmosféricas con el año nuevo.