
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2016.- A ocho meses de que llegó a la Presidencia Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro ve como un asunto pendiente el tema de la seguridad del municipio, en entrevista con este medio, mencionó que pese a que han incrementado el número de patrullas sigue siendo un reto por cumplir.
“Hemos aumentado en un 53 por ciento la capacidad de patrullaje en el municipio, sin embargo, las patrullas con las que seguimos contando siguen siendo insuficientes para las necesidades que tenemos”, subrayó.
Pese a esto, considera que han logrado disminuir algunos delitos como el robo a personas, a casa habitación y a negocios, esto, precisó de acuerdo a datos presentados por la propia Fiscalía.
No obstante, considera que la seguridad no es un tema que ocupe sólo a Zapopan, sino a toda el Área Metropolitana de Guadalajara e inclusive, dijo es un mal que aqueja a todo el país.
Sin embargo, cree que con la puesta en marcha de la Policía Metropolitana se logrará bajar en gran medida los delitos, ya que es un modelo de seguridad que ha sido avalado por la Secretaría de Gobernación, la Secretaria de la Defensa y la Secretaría de la Marina.
Para Lemus Navarro es primordial que aspectos como la situación de inseguridad quede en el pasado, pues tiene intenciones de ser el primer alcalde reelecto, dice que sus aspiraciones políticas están en Zapopan por seis años.
“Quiero pasar a la historia, precisamente como ello, como el primer alcalde que se reelija y mi proyecto se llama Zapopan, los ciudadanos me eligieron para hacer una transformación integral de la ciudad y aquí me pienso quedar, y en mi proyecto lo estoy contemplando a seis años”, puntualizó.
Aunque deja en claro que no milita en Movimiento Ciudadano ni piensa militar en ningún partido político, no descarta que si el grupo político al que ahora representa lo invita a ocupar otro espacio podría atender el llamado y cambiar de cancha política.