Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
ZAPOPAN, Jal; 21 de junio de 2018.- Para fortalecer el modelo de gobernanza donde los ciudadanos tienen voz y decisión en las políticas públicas del municipio, Pablo Lemus, candidato a la Alcaldía de Zapopan, escuchó ayer las propuestas de miembros de cerca de 50 asociaciones civiles, universidades y organismos relacionados con la cultura, el deporte y la salud.
“Los gobiernos no solamente estamos obligados, sino que estamos necesitados de saber cuáles son las propuestas que tiene la ciudadanía. Por supuesto que nuestra obligación es, una vez que estas propuestas llegan, darles forma técnica, asignarles presupuesto y ejecutar; sin embargo, el seguimiento es fundamental en la política pública”, afirmó.
A través de 13 mesas de trabajo en temas como seguridad, empleo y emprendimiento, sector rural, adultos mayores, educación, salud, deporte, migración, medio ambiente y cultura, el aspirante a la reelección propuso, una vez pasada la elección, trabajar a fondo con los acuerdos e iniciativas presentadas.
Asimismo, presentó algunas de sus propuestas para el próximo trienio, como un programa histórico de recuperación de banquetas con accesibilidad universal en todo el municipio. Serán 600 kilómetros, esto es, el triple de las planeadas en la presente gestión, que suman más de 92 kilómetros.
Además, se acrecentará el número de trabajadores que viven con alguna discapacidad en el Ayuntamiento de Zapopan, con alrededor del 7 por ciento del personal, y se creará la Dirección de Inclusión, que será la primera en su tipo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde serán los ciudadanos quienes elijan quién la encabezará.
Este organismo coordinará, dará seguimiento y vinculación a las dependencias municipales con la sociedad civil para todos los grupos vulnerables, como migrantes, indígenas, personas con discapacidad y la comunidad LGBTTTI.