Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2020.-Después de la polémica por la fallida compra de pruebas rápidas del Covid 19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró a través de sus redes sociales que no hay deuda ni un pago de 20 millones por las mismas, porque si bien ya estaba la orden de compra, como fue imposible, nunca se erogó ese presupuesto.
“Sobre el supuesto gasto de 20 millones de pesos en pruebas rápidas que no pudieron entrar al país: el dinero no ha salido del gobierno. No se perdió nada, no se gastó nada. Se hizo una orden de compra, no un cheque. Si el gobierno federal permite su ingreso al país, con el proveedor y las pruebas que ellos nos digan, se comprarán. Ojalá no sea demasiado tarde”.
Dijo que en redes sociales y en grupos de WhatsApp han surgido dudas, mentiras y desinformación de “algunos sinvergüenzas” que pretenden confundir y generar caos a sostener que se está endeudando a Jalisco y realizando compras a sobreprecio.
Alfaro Ramírez puntualiza en que para el Plan Emergente de mil millones de pesos en apoyos no se pidió crédito alguno, sino que estos recursos se obtendrán de una reingeniería presupuestal que permitirá recuperar estos recursos en este mismo año de 2020.
Sobre la compra de insumos médicos, el mandatario jalisciense admitió que debido a la crisis del Covid 19 y una excesiva demanda hay un incremento en los precios en todo el mundo, por ello se están comprando más caros que antes, pero niega que sea sobre precio.
“Por más difícil que sea de entender, hay quienes quisieran que le vaya mal a Jalisco y son capaces de lo que sea para sacar raja política incluso con temas tan delicados como una pandemia que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo”.