GUADALAJARA, Jal; 21 de octubre de 2021.- En Plaza Guadalajara se abrirá próximamente una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la obtención del pasaporte de los habitantes de la ZMG. Contempla un horario de 8:00 a 20:00 horas y estará comunicada con la Línea 3 del Tren Ligero, a través de la estación Guadalajara Centro.

Según se dio a conocer en un comunicado, el objetivo es detonar la actividad económica en los locales comerciales existentes, así como adicionar este servicio en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro recibió a Carlos Adolfo Candelaria López, Director General de las Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de habilitar las oficinas para el trámite de este documento oficial en Plaza Guadalajara.

Es de recordar que el 14 de febrero, en el marco del 479 aniversario de la fundación de la ciudad, se presentaron los trabajos de remodelación realizados en la superficie de Plaza Guadalajara, que consistieron en la restauración de la fuente, sustitución de losetas y labores de impermeabilización para prevenir filtraciones y goteras; con una inversión de 25 millones de pesos.

Previo a la visita por los locales de Plaza Guadalajara el munícipe encabezó un recorrido, con la comitiva de la dependencia federal, por algunos puntos de interés en el primer cuadro de la ciudad como Paseo Alcalde, la Rotonda de las y los Jalisciences Ilustres, las plazas Liberación, Fundadores y Tapatía, hasta terminar en el Instituto Cultural Cabañas, donde pudieron apreciar el fresco “El Hombre de Fuego”, del muralista zapotlense José Clemente Orozco.