GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2020.- Tras difundirse este miércoles el video de un menor que estaba siendo maltratado en el albergue 100 Corazones, ubicado en Zapopan, el DIF Jalisco anunció que se ya se abrió una investigación para dar con los responsables.

“Ante los hechos ocurridos en el Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual 100 Corazones, denunciado el día de hoy a través de un video que circula en redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría a abrir la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos”.

Señalaron en el comunicado que en lo que se realizan las indagatorias correspondiente permanecerá separado de su cargo el cuidador que fue captado golpeando a uno de los niños del lugar.

“Del resultado de la investigación, se determinará la responsabilidad que pueda atribuirse a la o las personas involucradas y se aplicarán las sanciones conducentes”, finaliza.

Las imágenes salieron a la luz después de casi un mes de que se suscitaron estos acontecimientos debido a que las autoridades no habían tomado cartas en el asunto ante las denuncias de vecinos de la colonia Jardín Real, según revelaron en redes sociales.

No es la primera vez que este lugar es señalado por actos de este tipo. El pasado 30 de diciembre la Fiscalía del Estado abrió una carpeta por el delito de maltrato y abuso sexual contra las niñas y niños que viven en el lugar. De estos sucesos no se dio a conocer alguna resolución.