Arrendará GDL vehículos recolectores de basura; hay propuesta ganadora
GUADALAJARA, Jal; 5 de noviembre de 2018.- Por considerar que vulnera las garantías individuales de justiciables y profesionales del derecho, el Consejo de Colegios de Abogados de Jalisco anunció que buscarán un amparo para evitar que la Ley Notarial sea reformada.
De acuerdo a lo expresado por los litigantes, la reforma aprobada por el Congreso del Estado, a través del decreto 26926/LXI/18 es “ilegal, anticonstitucional y violatoria de los derechos humanos, además de fraudulenta”.
En una rueda de prensa, integrantes del Consejo de Colegios de Abogados del Estado aseguró que la inconformidad es porque consideran que esta modificación se trata de un acto de invasión del Poder Legislativo sobre el Judicial, ya que se le faculta a los notarios a resolver asuntos que no corresponden a sus atribuciones y que deberían ser determinados en los juzgados.
Para los litigantes, los responsables de estas vulnerabilidades en los derechos que denuncian son tanto el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, como los diputados locales, por hacer la propuesta y la aprobación, respectivamente.