GUADALAJARA, Jal., 7 de Julio de 2020.- Al Oriente de la capital del estado se encuentra la primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la calle Del Congreso. Con el paso de los años, el inmueble cada vez se ve más olvidado.

Muchas son las generaciones que han pasado por ahí, e incluso hay vecinos, ya profesionistas, que viven en esta zona que estudiaron en esta escuela y señalan que el edificio nunca ha tenido algún cambio, mucho menos arreglos en la estructura.

Hace un par de días, uno de los frondosos árboles que se encuentran en el plantel educativo, se vino abajo derrumbando una parte de las bardas que rodean esta institución.

Quadratín Jalisco visitó la primaria y nos percatamos de que el inmueble está en pésimas condiciones, olvidado en su totalidad. De hecho aún siguen los escombros y el barandal que se derrumbó luego de que el árbol se cayera.

Aunque algunos vecinos ya reportaron el incidente, al parecer las autoridades no han hecho nada para rehabilitar la infraestructura.

“Nomás vino Parques y Jardines y quitaron el árbol, hasta ahí, pero no quitaron lo demás, de hecho los da miedo de que lo que resta de barda se venga abajo” señaló un vecino de la primaria.

Algunos vecinos de la zona temen a que los alumnos vuelvan a clases y la escuela siga en estas condiciones, tienen miedo a qué hay alguna tragedia es por eso hacen un llamado a las autoridades a que inviertan en la rehabilitación del lugar.

“Ahorita los niños no están en clases, pero cuando regresen imagínate lo que podría llegar a pasar, Dios no lo quiera un accidente, ¿van a esperar a que eso pase? Reiteró el vecino.