Inicia reapertura parcial del mercado Plutarco Elías Calles tras incendio
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2016.- El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro dio a conocer el programa operativo de obras en el que anunció una inversión millonaria que asciende a los mil 663 millones de pesos, lo que representa alrededor del 30 por ciento del presupuesto total del municipio.
Lemus Navarro manifestó que los recursos serán distribuidos de manera estratégica a las colonias que más lo necesitan y que por mucho tiempo habían estado olvidadas. En este sentido, comentó que se destinarán
250 millones de pesos para el reencarpetamiento de las vialidades más conflictivas del municipio, entre ellas destacó a Juan Gil Preciado y Carretera Tesistán.
Asimismo destacó que se hará una inversión importante en la movilidad no motorizada, aunque aclaró que no se invertirá solo en ciclovías sino también en banquetas para los peatones.
«Necesitamos darle movilidad sustentable al peatón y tamos incluyendo obras que desde hace mucho tiempo habían estado abandonadas. Que les parece de vialidades como Ramón Corona, desde aviación hasta la base militar en donde en algunas partes hay concreto hidráulico en otras hay terraceria, en otras pavimento a medias, vamos a poderlas terminar y estamos incluyendo banquetas y ciclovías», aseguró.
De acuerdo al alcalde realizarán obra pública en colonias como Las Mesas, Tabachines, La Tuzanía, El Rehilete, y destacó que la ciudadanía que ha participado en el presupuesto participativo se ha pronunciado a favor de mejorar las vialidades de la colonia Santa Margarita.
También se destinará una parte importante para corregir el problema de inundaciones que hay en la zona de Plaza del Sol, y el canal de Atemajac.
Al respecto de este tema el coordinador de Obra Pública del municipio, David Zamora Bueno, mencionó que el ayuntamiento gastará 346 millones de los 800 millones de pesos que aportará la Federación a solucionar el problema de inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Destacó que con estos recursos se dará continuidad a la construcción del colector que quedó inconcluso en acueducto, además se construirán varios más; entre ellos, uno en la colonia Nuevo México y Avenida Patria.