Inicia reapertura parcial del mercado Plutarco Elías Calles tras incendio
GUADALAJARA, Jal., 02 de marzo de 2016.- Periférico Sur a la altura de Mariano Otero y hasta Colón en ambos carriles, registra una caótica carga vehicular a consecuencia de las obras en López Mateos.
Esta mañana iniciaron los trabajos de reforzamiento del puente vehícular, en los cruces de Periférico y avenida López Mateos lo que ha provocado que automovilistas no lleguen a tiempo a sus destinos ya que no conocen las rutas alternas.
Dicho reforzamiento, llevará alrededor de 10 semanas para su conclusión y se prevé colocar tres diafragmas en cada uno de los apoyos de la estructura, dos en estribos y uno en el apoyo central; en estos puntos también se instalarán cables de preesfuerzo, con el fin de darle una mayor capacidad de carga de las 30 toneladas para las que inicialmente estaba diseñado.
Lo anterior, ya que se determinó que la estructura presenta daños en ésta y en losas de rodamiento, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dio inicio a la segunda fase de los trabajos en la zona. Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semov) habilitó algunas rutas alternas para sobrellevar la carga vehícular en la zona.
Para las personas que viajan por prolongación López Mateos hacia el Tlaquepaque, continuarán por el libramiento al Periférico. De manera inversa, quien viaja por Periférico proveniente del oriente de la ciudad y quiere incorporarse a la prolongación de López Mateos con rumbo a la salida a Colima, deberá llegar a Mariano Otero para poder retornar Periférico y doblar a la derecha en la continuación de López Mateos.
Mientras quien conduzca por prolongación López Mateos y pretenda continuar por dicha avenida con dirección a La Minerva, deberá tomar a la derecha el libramiento hacia Periférico, retornar en Padre Xavier Scheifler y retomar López Mateos por avenida Camino al Iteso. Igualmente, quien llega a Periférico por López Mateos deberá tomar Periférico y retornar en Mariano Otero, para incorporarse de nuevo al tráfico que viaja con rumbo a El Palomar.
Las primeras cinco semanas será intervenido el sentido que corre de Mariano Otero a Colón, por lo que el sentido opuesto de Periférico soportará el tránsito de ambos sólo al cruce con López Mateos. Una vez rebasado el punto, los autos retomarán los carriles que les corresponden.
Para los operativos de supervisión y apoyó, la Semov dispuso de 12 a 20 policías viales por turno, 4 motocicletas para recorridos, 12 bandereros para auxilio vial, una grúa para transporte de carga y otra para autos particulares.