Con Intervención Relámpago, Guadalajara acelerará limpieza de colonias
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- El Hangar Presidencial se encuentra listo para la primera visita Apostólica del Papa Francisco a México.
Casi tres horas antes al arribo del Sumo Pontífice siguen ingresando invitados especiales, así como cientos de representantes de los medios de comunicación acreditados de la fuente informativa de la Presidencia de la República y los seleccionados por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Reporteros, fotógrafos, camarógrafos y personal técnico fueron trasladados desde el Campo Militar Marte al Hangar Presidencial, en una caravana de ocho autobuses pertenecientes al Grupo Estrella, entre otros, los cuales forman parte del transporte oficial de prensa para recoger la información y gráficos desde el primer momento de la llegada del Santo Padre al suelo azteca.
El arribo del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa la Primera Dama, Angélica Rivera se prevé alrededor de las 19:20 horas, con un ajuste de tiempo de 10 minutos ante el arribo previsto del Su Santidad, el Papa Francisco, a las 19:30 horas.
Acompañarán al recibimiento del titular del Ejecutivo federal el Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de México, y Miguel Malfavón Andrade, director general de Protocolo.
En el encuentro del Presidente de la República y el Vicario de Cristo al pie de la escalera del avión, éste último bendecirá un cofre con tierra de México.
En el acto protocolario participarán cuatro niños de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco o Tamaulipas con sus respectivos trajes regionales de tehuano, china poblana, jarocho y charro.
Posteriormente se llevará a cabo la interpretación de la canción ‘Luz’ por varios artistas mexicanos, mientras se realiza el encendido de unas lámparas.
En el traslado del Papa Francisco a la sala de espera del Hangar Presidencial saludará al Séquito Papal, a integrantes del Consejo de Presidencia y Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y demás comitiva Mexicana.
A la salida del Primer Obispo de Roma de la reunión privada con el primer mandatario, saludará en su despedida al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.